Nutrición deportiva y salud

Nutrición deportiva y salud

 

La nutrición deportiva es uno de los aspectos más importantes del entrenamiento diario porque es necesaria para alcanzar con éxito los objetivos planteados, además de para disponer de una buena salud. Una dieta variada, y la elección adecuada de los complementos y vitaminas para deportistas, nos ayudarán a mejorar el rendimiento en todas las fases del entrenamiento.

La alimentación del deportista debe tener un aporte importante de proteínas animales y vegetales. Debes tomar carnes bajas en grasa, pescado y derivados de la leche, junto a legumbres y frutos secos, y añadir un aporte extra de la mejor proteína para definir la musculatura. En NATURMUSCLE puedes comprar proteína online, proteína barata y de calidad y aprovechar las ventajas de los aminoácidos.

La dieta equilibrada general del deportista, de la persona que practica ejercicio, debe ser:
- Rica en hidratos de carbono: de absorción lenta como pasta, arroz, legumbres, patatas, pan, cereales…
- Proteína, animal y vegetal, que se debería obtener de carnes bajas en grasa (ternera, pavo, pollo, buey) y del pescado. Además de leche y derivados (bajos en grasa), y proteína de origen vegetal como legumbres, frutos secos, soja..

- Grasas: hay que evitar el exceso de grasa de origen animal (saturadas), decantándose por las de origen vegetal como aceite de oliva o de semillas.
- Vitaminas y minerales, son muy importantes, sobre todo antioxidantes A, E, C, D y las del grupo B y Mg y Zn.

La práctica deportiva habitual tiene efectos beneficiosos sobre el organismo y su funcionamiento: por ejemplo, en personas de una determinada edad, se ha observado que un aporte adecuado de calcio y la realización de una actividad física adecuada puede retrasar la aparición de osteoporosis, enfermedad que provoca la fragilidad de los huesos.

Elimina el consumo de alcohol de tu dieta:

Se ha demostrado que el alcohol no mejora la capacidad de trabajo muscular y, en cambio, reduce los niveles de rendimiento, por lo que no ejerce efectos beneficiosos para la práctica deportiva. Es recomendable no ingerir alcohol antes de un ejercicio físico y moderar su consumo en la alimentación habitual. Tampoco hay que olvidar que es una fuente importante de energía: un gramo proporciona 7 kcal. Así, ¾ l de vino diarios cubren por sí solos alrededor del 20 % de las necesidades energéticas de una persona sedentaria, sin el aporte de nutrientes.

Se puede decir que una alimentación adecuada, junto con un ejercicio periódico y constante, son las mejores formas de mantenerse en un buen estado de salud durante un tiempo prolongado. Se podría añadir que, para preservar el equilibrio entre el desgaste corporal que genera la actividad física, y los nutrientes ingeridos a fin de compensar estas pérdidas, deben observarse ciertas pautas, procurando no incurrir en excesos, pero tampoco en carencias. En efecto, algunas personas, no satisfacen correctamente las necesidades de su organismo lo que puede redundar en un detrimento de su salud. Es fundamental que quienes practiquen un deporte de forma más o menos habitual, se alimenten en consecuencia según las normas generales de alimentación.

En la web de NaturMuscle puedes encontrar todo tipo de productos relacionados con la nutrición deportiva para ponerte en forma: proteínas, vitaminas para deportistas, quemadores de grasa, suplementos para aumentar la masa muscular, creatina, óxido nítrico y mucho más.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.