los musculos tienen memoria

Los músculos tienen memoria

Los músculos que han tenido a un buen entrenamiento y desarrollo, pueden volver a recuperar una forma definida mucho más fácilmente que aquellos músculos que siempre han sido sedentarios. Otro de los beneficios de hacer ejercicio regularmente y  si empezamos desde jóvenes mejor.

El mito es cierto los músculos tienen memoria, si siempre has hecho ejercicio y te das cuenta de que aunque tengas periodos de baja actividad física, cuando vuelves al gimnasio o a practicar deporte, tu cuerpo se acostumbra de nuevo al ritmo, mucho más rápido de lo que pensaste. Y es que al parecer, a los músculos no se les olvidan su época dorada. Así como lo lees: los músculos ‘recuerdan’ lo que fueron y pueden volver a tomar que tenían al estar bien definidos.los músculos tienen memoria

Varios estudios demuestran esta `memoria de los músculos´, entre ellos, el de los científicos de la Universidad de Oslo en Noruega,  que demustran lo siguiente: La memoria de los músculos se guarda como el ADN que contiene un núcleo, el cual se multiplica cada vez que un músculo es ejercitado. Para ponerlo en palabras más sencillas: es como si de tanto ejercitarse, el músculo desarrollara otros núcleos en sus células que se despiertan aunque hayas pasado mucho tiempo sin hacer ejercicio normalmente, y vuelven a activarse. Esos núcleos son como la ‘huella’ que ha dejado el ejercicio en los músculos.

Los núcleos, a diferencia de lo que se creía anteriormente, no mueren cuando un músculo deja de ejercitarse. Es decir, no se atrofian. 

Por eso siempre se dice que el músculo recuerda, y en parte es cierto, ya que al mantenerse las fibras que creamos con el esfuerzo de los años nos es más fácil volver a retomar los entrenamientos, ya que parte del trabajo lo tenemos hecho, es decir, no empezamos de cero a trabajar los músculos. Simplemente al volver a retomar los entrenamientos lo que debemos hacer es comenzar poco a poco a levantar peso y así volver a estimular a los músculos.

Las fibras comenzarán de nuevo a trabajar y en muy poco tiempo volveremos a tener el mismo tono muscular que antes de dejar los entrenamientos. Por este motivo no debemos desesperarnos cuando no nos queda más remedio que dejar aparcados los entrenamientos. Simplemente debemos saber que al retomarlos nos será más fácil recobrar el tono y seguir evolucionando físicamente.

"Trackback" Enlace desde tu web.