cuestion de fuerza

Cuestión de fuerza

Que las apariencias no te engañen, se trata de una cuestión de fuerza, y por mucho que te suene a viejo, las flexiones siguen siendo uno de los ejercicios más completos y tienen mucho que ofrecer para hacerte ganar músculo

Su objetivo principal esconde más poder de lo que piensas. Es cierto que tienen como objetivo trabajar el pectoral mayor, pero e mucho más completo de lo que parece: los movimientos también inciden en el deltoides anterior y los tríceps. Y eso no es todo: ten en cuenta que tanto los trapecios como los serratos y los abdominales se contraen, lo que ayuda a mantener la estabilidad de hombro, core y  caderas.

 

A. Colócate a cuatro patas y pon las manos en el suelo, separadas a una distancia ligeramente superior a la anchura de los hombros.cuestión de fuerza

B. Baja el cuerpo hasta quedar aras del suelo.

  • Realiza una pequeña pausa al final, para luego retomar la posición inicial tan rápido como puedas.
  • Si en algún momento del ejercicio notas que tu postura se rompe y que ya no puedes mantenerla, deberías terminar la serie. Considéralo una especie de alarma.

cuestion-de-fuerza-2

 

 

 

 

Cuida tus muñecas:

Si sientes dolor al colocar las manos en el suelo, utiliza como agarre un par de mancuernas hexagonales. Cógelas por su eje central y mantén las muñecas rectas mientras realizas el ejercicio.

Error de entreno:

 

Es probable que ejercites el pecho con mayor intensidad que los músculos de la espalda superior. Esto puede derivar en desequilibrios articulares que provoquen  malas posturas y aumentan el riesgo de lesión. La regla de oro: realiza un número de series similar, tanto para la espalda superior como para el pecho. Si tienes tendencia a las malas posturas, dedica más tiempo de entrenamiento a desarrollar los músculos superiores de la espalda.

 

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.